El desarrollo de Lethal Company ha retomado impulso gracias a una nueva fuente de inspiración: el juego REPO, creado por Thunderdog Studios. Su creador, Zeekerss, ha anunciado que ha comenzado a trabajar en la actualización V70, después de pasar más de 30 horas jugando a REPO, un juego que ha descrito como su “sucesor espiritual”.
En una publicación para sus seguidores en Patreon, Zeekerss reveló que su experiencia con REPO lo llevó a reconectarse con el concepto y la dirección de Lethal Company. El desarrollador compartió que estaba “enfocado en otro proyecto” —refiriéndose a Welcome to the Dark Place, un juego en el que ha estado trabajando paralelamente— pero que la experiencia de jugar REPO encendió su deseo de volver a desarrollar Lethal Company.
“Tenía miedo de seguir trabajando en Lethal Company porque no tenía una visión clara,” explicó Zeekerss. “Pero ahora, después de jugar REPO, he empezado a escribir un documento con ideas claras para el acceso anticipado del juego.”
Zeekerss elogió la inteligencia de diseño de REPO, su atmósfera de tensión y su equilibrio entre lo aterrador y lo cómico. También expresó admiración por cómo el juego presenta sus enemigos: con mecánicas impredecibles, descripciones vagas y una apariencia visual fuerte. Estas características le recordaron lo que originalmente le atrajo a hacer Lethal Company.
Aunque aún no hay una fecha confirmada para la actualización V70, Zeekerss ha indicado que se está preparando para una etapa más seria de desarrollo. Esta actualización sería la continuación de la popular versión anterior del juego, que ya cuenta con una gran base de jugadores, especialmente desde su explosión en redes como TikTok y Twitch.
Lethal Company es un juego multijugador cooperativo de terror en primera persona, donde los jugadores asumen el rol de empleados de una empresa recolectora de chatarra en planetas peligrosos. La tensión del juego surge de su ambiente oscuro, la gestión del tiempo, y la aparición aleatoria de monstruos.
fuente