Ultimas Noticias
Home / Juegos / Guild wars 2 / Desarrollando la manipulación de esencia

Desarrollando la manipulación de esencia

new-masteries-essence-manipulation

Me encantan los dominios del mundo viviente, pero aquellos que no están basados en las monturas solo suelen ofrecer una ruta de progreso. Dado que tener varias rutas de progreso ofrece a los jugadores más razones significativas para jugar junto a otros compañeros en un mapa (y más cosas nuevas que hacer tras pasar un tiempo jugando con sus personajes de nivel 80), me propuse desarrollar un sistema que diera a los jugadores un modo bien claro de progresar hacia las recompensas finales de Sangre y Hielo . El resultado del duro trabajo del equipo es la manipulación de esencia, que se compone de tres dominios con dos rangos cada uno. Combinado con los dos rangos del dominio del Espíritu del Cuervo, da un total de ocho rutas de progreso para el jugador.

Empecé con ideas e inspiraciones de juegos que emplean el viejo enfoque de “piedra, papel, tijeras” para sus sistemas de equilibrio y progreso. Por ejemplo, los jugadores quieren conseguir “piedra” y subirla de rango para así poder derrotar a poderosas criaturas de tipo “tijeras”. Juegos como los de la serie Monster Hunter™ lo incorporan incluso en sus sistemas de progresión de armas y equipamiento.

Nuestro objetivo era hacer que este tipo de sistema, en el cual las mecánicas de juego están muy interconectadas entre sí, fuera un componente importante de “Susurros en la oscuridad“. Para cumplir ese objetivo, sería necesario que fuera un elemento integral a la hora de luchar contra los enemigos en el mapa, completar las misiones de ataque y obtener recompensas. Saber comunicar bien este sistema al jugador es algo clave, ya que puede ser muy complejo, así que descubriréis información al respecto a través de logros, iconos, elementos del escenario, mejoras, diálogos en el mundo abierto y conversaciones con los NPC.

Muchos de los miembros del equipo aportaron sus impresiones y dedicamos meses a diseñar, implementar, probar e iterar para que la manipulación de esencia cobrara vida. La Manipulación de esencia se divide en tres rutas de dominio separadas: vigilancia, resiliencia y valor. Cada una tiene ventaja respecto a otra:

  • La vigilancia tiene ventaja frente a la resiliencia.
  • La resiliencia tiene ventaja frente al valor.
  • El valor tiene ventaja frente a la vigilancia.

Distintos tipos de enemigos del mapa encarnan estas esencias y comparten sus debilidades:

  • Los svanir encarnan la esencia de la vigilancia.
  • Los caídos encarnan la esencia de la resiliencia.
  • Los aberrantes encarnan la esencia del valor.

Cómo manipular las esencias

gw694

Al desbloquear el dominio de Manipulación de esencia podréis recoger los orbes de esencia que dejan los enemigos correspondientes. Al recoger un orbe, recibiréis inmediatamente una acumulación de mejora temporal con beneficios que mejoran con el segundo rango del dominio:

Vigilancia

  • Ganáis 5 segundos de furia, un 15 % de regeneración de aguante y 4 segundos de celeridad.

Resiliencia

  • Ganáis 10 segundos de poder, 400 de salud y 4 segundos de celeridad.

Valor

  • Ganáis 3 segundos de rapidez y 4 segundos de celeridad.

Al obtener 30 acumulaciones, activaréis los beneficios pasivos del dominio durante 15 minutos, por lo que os resultará más fácil luchar contra criaturas que tengan debilidad frente a esa esencia. Mientras esté activo este efecto, también tendréis acceso a habilidades ofensivas poderosas por medio de una habilidad de acción especial. Estas habilidades estarán disponibles para usarse en situaciones específicas, como en ciertos umbrales de salud de los enemigos o cuando las barras de desafío estén agotadas.

El porcentaje de probabilidad aumentará con cada rango desbloqueado y las habilidades ofensivas se volverán más poderosas tras desbloquear el segundo rango.

Vigilancia

  • Ganáis una probabilidad del 33 % de robar vida al asestar golpes críticos a los enemigos caídos. Ganáis el uso de la habilidad de acción especial Psique destrozada. Ganáis una reducción de recarga de 1,5 segundos al recoger una esencia.
  • Psique destrozada: Esta potente descarga inflige un daño inmenso y hace flotar por los aires a las criaturas inferiores (aplica 15 segundos de furia en el rango 2).

Resiliencia

  • Ganáis un 30 % de reducción de la duración de las condiciones recibidas de criaturas aberrantes. Ganáis el uso de la habilidad de acción especial Nova espiritual. Ganáis una reducción de recarga de habilidad de 1,5 segundos al recoger una esencia.
  • Nova espiritual: Esta potente descarga inflige un daño inmenso y lanza a las criaturas inferiores (aplica 10 acumulaciones de poder durante 8 segundos en el rango 2).

Valor

  • Ganáis un 10 % de reducción del daño recibido de enemigos svanir. Ganáis el uso de la habilidad de acción especial Terror nocturno. Ganáis una reducción de recarga de habilidad de 1,5 segundos al recoger una esencia.
  • Terror nocturno: Esta potente descarga inflige un daño inmenso y aboca a las criaturas inferiores a la destrucción (aplica 8 segundos de rapidez en el rango 2).

Los jugadores también encontrarán en las misiones de ataque y en el mundo abierto cofres especiales que solo se pueden abrir con el dominio de manipulación de la esencia al que los cofres sean vulnerables. Se necesitará el segundo rango del dominio para abrir los cofres más grandes, así que os conviene mejorar vuestra manipulación de esencia para conseguir las mejores recompensas posibles.

Una vez hayáis entrenado una esencia, tendréis que tomar decisiones divertidas sobre cómo ajustar vuestro personaje para jugar en el mapa. Puede que decidáis que ya tenéis suficientes acumulaciones de poder por resiliencia y renunciéis a rasgos que aumenten el poder a cambio de otra cosa. Con las plantillas de ajustes y de equipamiento, este proceso de exploración y experimentación os resultará más sencillo. Los jugadores que hayan entrenado por completo su manipulación de esencia deberían de poder acabar con enemigos muy duros, como a campeones y jefes de misiones de ataque, con menos aliados que el número recomendado.

Cuando deambuléis por el mapa, podéis elegir intentar maximizar vuestra eficacia acumulando los orbes de esencia que tengan las criaturas de una zona en concreto para luego dirigiros a eventos con criaturas que sean vulnerables a esa esencia, acumular la siguiente ronda de orbes y haceros con cofres por el camino.

Desbloquear la Manipulación de esencia

new-mastery-raven-attunement

Primero tendréis que desbloquear el segundo rango de la ruta del dominio Sintonía con el Cuervo. Después, debéis elegir una esencia con la que empezar y entrenarla consiguiendo experiencia y puntos de dominio. El investigador Yarixx, un NPC que se encuentra en el mapa, os puede ofrecer un tutorial en cualquier momento, incluso si no tenéis el dominio desbloqueado aún.

El siguiente episodio de Sangre y Hielo  introducirá otro rango para cada esencia, hasta un total de tres rangos para cada una. Creedme, vais a necesitar ese poder extra. Estamos deseando ver cómo exploráis los muchos aspectos de estos nuevos dominios.

Si queréis saber más sobre cómo desarrollamos e iteramos la Manipulación de esencia, incluyendo algunos que los desafíos a los que nos enfrentamos, no os perdáis el siguiente episodio de Guild Chat a las 21:00, hora peninsular española (12:00, hora del Pacífico), del viernes 15 de noviembre.

—Clayton

https://player.twitch.tv/?channel=guildwars2&width=590&height=360&muted=false&autoplay=false&time=0h0m0s

About AlFcl

Hola Soy AlFcl el dueño de este sitio :D

Te Recomentado ver

Ya tenéis disponible una misteriosa actualización

Para celebrar el primer día de abril, ya tenéis disponible una actualización de lo más …

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: