Ultimas Noticias
Home / Juegos / League of legends / Las cuatro claves del parche 9.5 de League of Legends

Las cuatro claves del parche 9.5 de League of Legends

Las cuatro claves del parche 9.5 de League of Legends

La actualización 9.5 de League of Legends ya está aquí. No se trata de un parche muy denso, ni uno que tenga cambios importantes como para darle un vuelco al metajuego, pero sí que cuenta con dos reworks y mejoras que pueden hacer viables un par de campeones que estaban fuera de toda ecuación.

Kayle y Morgana son los platos fuertes

La noticia más importante de esta actualización 9.5 de League of Legends es el cambio que sufren las hermanas más famosas del juego. Tras muchos meses de trabajo por parte del equipo de reworks de Riot Games, tanto Kayle, como en menor medida Morgana, se modernizan para entrar en los estándares de un videojuego tan cambiante como este.

El caso de Morgana, apenas es un cambio visual que se aprovecha para introducir mejoras en su W y R para darle una mayor utilidad en peleas grupales y permitirle ocupar la calle central con mayor asiduidad. Kayle, por el contrario, es directamente una nueva campeona, aunque conserva la esencia gracias a su definitiva y la posibilidad de adquirir rango en sus ataques básicos.

Las primeras impresiones de este ángel son las esperadas. Gracias a su nueva pasiva, ‘ascenso divino’, la campeona es muy endeble hasta el nivel 6, decente hasta el 11, buena hasta el 16 y sobresaliente desde entonces. ¿La veremos pronto en competiciones oficiales de primer nivel?

Skarner recibe un bufo muy interesante

Lo cierto es que Skarner ya había aparecido de manera intermitente durante estas últimas semanas tanto en la LCK coreana como en la LPL china. Aún así, todo apuntaba a que le hacía falta un extra para ser realmente relevante dentro del metajuego. Es más que posible que las mejoras que tiene el escorpión en el parche 9.5 sean justo eso.

Uno de los mayores problemas del campeón es lo fácil que es para el rival saber por dónde anda. Sus agujas (sí, ese es el nombre oficial de las estructuras que puede capturar para obtener mejoras), pasan a no aparecer en el minimapa con este parche, por lo que la información que cede a sus enemigos es mucho menor ahora.

Si a esto le sumamos que se aumenta el radio de efecto de estas agujas en 450 unidades y que esto hace que la aguja de la mejora roja ahora está dentro del alcance de los krugs y picuchillos. Esa velocidad de ataque y movimiento, sumado a una menor “trackeabilidad”, es una receta del éxito para Skarner.

Vi, en el límite del rework

Para entender cómo de olvidada está la sheriff de Piltover en las competiciones oficiales de League of Legends basta con un dato: la última vez que fue usada en una de las cinco grandes ligas fue hace más de dos años, concretamente el 16 de febrero de 2017 en un duelo entre Team WE y Game Talents en la LPL.

Desde Riot no han abierto la puerta a un rework, al menos todavía, pero sí que han hecho unos ajustes para que Vi tenga un enfoque distinto. La intención es retocar sus daños base, ratios y enfriamientos para que deje de ser un personaje de todo o nada, para que pueda sacar beneficio de una variante más tanque.

La clave del asunto está en su pasiva, ‘escudo de rayo’, que pasa a reducir su ahora mayor enfriamiento al activar la W, a cambio de ganar un 50% de cantidad. De un 10% de la vida máxima de Vi, se pasa a un 15%. A esto hay que sumar que se le añade algo de control de masas adicional a su definitiva y un mayor daño base; de nuevo para favorecer su itemización tanque.

Akali y el efecto rebote

Lo que ha pasado con Akali ya lo hemos visto muchas veces en League of Legends. Se cambia un personaje, en este caso rework mediante, colocándole en una gran posición para dominar el juego; tras un tiempo de dominancia, Riot saca el nerf hammer a pasear. Un total de tres nerfeos desde su salida en el parche 8.15 se encargaron de ir enterrando al campeón tras unos meses de escándalo.

En este 9.5, Akali recupera algo de potencia perdida en estas últimas actualizaciones. De primeras se mejora sustancialmente la pasiva, otorgándole velocidad de movimiento adicional en el borde y exterior del anillo de 1.25 segundos a 2. Su W, ‘velo del crepúsculo’ mejora para que las torretas solo revelen a Akali cuando está dentro del alcance de ataque de estas, y no cuando está dentro de su alcance de visión.

A eso hay que sumar el que el enfriamiento de su definitiva, ‘Ejecución perfecta’ pasa de 120/100/80s a 100/85/70s. En conjunto, Akali gana algo de lo que había perdido con estos últimos nerfs. Quizás sea posible volver a verla, sobre todo en manos expertas como Caps y compañía.

Extra: Tryndamere y las SoloQ de plata

Hemos hablado mucho de las competiciones oficiales, quizás demasiado. Por ello, hay que hacerle un guiño a la base de la pirámide de SoloQ (que yo también estoy ahí), y qué mejor que con una de las pesadillas de ese modo de juego. La pasiva de Tryndamere, ‘Furia de batalla’, consigue ahora hasta un 15% extra de probabilidad de crítico con el máximo de furia

“Resolvemos el dilema de la probabilidad de impacto crítico de Tryndamere: hasta ahora necesitaba superar el límite de la probabilidad de impacto crítico para alcanzar el 100 %, pero ya no necesitará esa sobrecarga en más de dos objetos”, nos cuenta Riot Games. No sé vosotros, pero yo tengo miedo.

Notas del parche 9.5.

About AlFcl

Hola Soy AlFcl el dueño de este sitio :D

Te Recomentado ver

El parche 9.10 de League of Legends trae a Yuumi y nerfea mucho a Vayne y un poco Riven

Con nocturnidad y alevosía llegó el parche 9.10 de League of Legends. Aunque la tradición …

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: